miércoles, 27 de abril de 2011

Holandés Volador

Holandés Volador (Brian Doyle-Murray) – Es un fantasma pirata. Vive navegando por el mar en una nave gigante, y recoge las almas. No acepta ningún tipo de falta de respeto. Él también se destaca por tener una serie de poderes sobrenaturales en la serie, tal era la intangibilidad, la levitación, teletransportación, proyección de la energía, cambiar de forma, viajes interdimensionales, transmutación de la materia, desea conceder y otras mucho.

Larry Langosta

Larry Langosta (Doug Lawrence) – Es una langosta musculosa que está como salvavidas en la Laguna Goo (playa de Fondo de Bikini). Larry es un culturista y el entrenamiento fanático, tambien es salvavidas.

Tritón Man

Tritón Man (SirenoMan en Hispanoamerica) (Old: Ernest Borgnine, Young: Adam West) y Chico Percebe (Old: Tim Conway, Young: Burt Ward) – Son dos superhéroes ancianos y retirados parcialmente que viven en una casa de retiro, a quien Bob Esponja y Patricio ven sus aventuras en TV. SirenoMan es el mayor de los dos y es el líder, mientras que Chico Percebe es su compañero (aunque una vez se negó por ser un compañero y quizo ser un supervillano). Según su libro, como se ve en el episodio "Ditchin", que son la presunción de hermanos (y aparentemente la misma edad).

Perla

Perla (Mary Jo Catlett) – Es la hija de Don Cangrejo. Es una cachalote adolescente de 17 años, le gusta andar a la moda como sus amigas de la escuela. Es con frecuencia avergonzada por la actitud económica de su padre, y con frecuencia le obliga a tratar de cambiar sus hábitos.

Karen

Karen (Jill Talley) – Es la esposa computadora de Plankton que a menudo se expresa las emociones humanas, y actúa como humana. Karen por lo general ayuda Plankton en sus planes para robar la fórmula de la Cangreburguer o causar problemas en general. Argumentando a menudo en la serie, los planes de Karen son ignorados o reiterada por Plankton tomar el crédito para ello, incluso parece ser más pensativa, inteligente, y lógica que PLankton. Karen primeramente era una camara de seguridad, y Plankton la remodeló, volviendola con actitudes humanas. Apesar de que éste personaje se vea de una notable participación y complejidad, es uno de los personajes menos populares.

Sra. Puff



Sra. Puff (Mary Jo Catlett) – Una pez globo con el pelo rubio, es la directora y profesora de La Escuela de Botes de la Sra. Puff (análoga a la escuela de conducción, como el "botes" son equivalentes a los coches bajo el agua). Ella teme instruir a Bob Esponja debido a su pésima conduccion cuando Bob debe hacer la prueba, e incluso provoca choques y caos en Fondo de Bikini. Parece una profesora dedicada e interesada por el futuro de sus alumnos (especialmente a Bob Esponja, aunque a veces llega a indignarla por la poca capacidad de concentración de éste). En otros episodios además de dar clases de conducción, da clases de ortografía, y matemáticas.

Sheldon J. Plankton



Sheldon J. Plankton (Doug Lawrence) es un copépodo plancton verde. Originalmente, este personaje fue diseñado como un villano plano recurrente que ocasionalmente irrumpiría en la rutina para crear algunas situaciones caóticas, pero la popularidad de Plankton le ha asegurado un puesto fijo en el elenco de personajes habituales de la serie. Él es el rival de Don Cangrejo. Es propietario del Balde de Carnada. Su objetivo principal en la serie es robar la receta secreta de la Cangreburguer y arruinarle el restaurante a su rival, e incluso desea algún día dominar el mar. Don Cangrejo y Plankton fueron una vez amigos, pero una disputa sobre la receta de la Cangreburguer terminó su amistad.
Su rol en casi la mayoría de los episodios (especialmente en los primeros capítulos) se limitaba simplemente a hacer de villano, es decir, a irrumpir en la vida del Crustáceo Cascarudo de la serie y causar algún problema, como tema de algún episodio. Posiblemente, Plankton alcanza la cumbre de su malignidad en la película, dónde quiso poner en acción su último plan, robarle la corona al Rey Neptuno y llevarla a Ciudad Almeja, robar la receta Cangreburguer y finalmente gobernar todo Fondo de Bikini (transformándola en "PLanktopolis"), mientras que todos fuesen sus esclavos. Otros episodios han querido mostrar la vertiente más humilde de Plankton, en algunos episodios incluso se une a Bob Esponja y a los demás, como en el episodio "La Banda de Tontos", donde practica adentro de la banda de Calamardo junto a los demás personajes. Pero como siempre, siempre recupera su status quo y normalmente sin aprender ninguna lección o moraleja.

Gary

Gary (Tom Kenny) Es el caracol de mar mascota de Bob Esponja. Dentro de la serie, los caracoles son análogos a los gatos, por lo que Gary casi siempre vocaliza como un felino. A pesar de esto, otros personajes se puede entender y comunicarse con él. Representado como un personaje sensato, Gary veces sirve como una voz de la razón de Bob Esponja, y resuelve los problemas que su propietario no puede. Gary es familiar de Patricio, y el rey de Fondo de Bikini

Arenita Mejillas




Arenita Mejillas (Caroline Lawrence) Es una ardilla que es otra de los mejores amigos de Bob Esponja. Ella es la única de la serie que es mamifera y posee cualidades y características terrestres, por lo que es una ardilla y vive en un domo bajo el agua que contiene un gran roble. Ella es una científica y le gusta la ciencia, practica karate con Bob Esponja de vez en cuando, y disfruta de los deportes extremos. Es originaria del estado de Texas, de EE.UU.
La naturaleza de la relación de Arenita con Bob Esponja es un tanto ambigua. Bob Esponja le ha traído flores en varias ocasiones, entre otras cosas. En un clip de Festival de Cortes de Bob Esponja, Bob Esponja dejó a Arenita una carta (con un ramo de flores), que la llamó la "la ardilla más bonita y lista de Fondo de Bikini". Fue en el Día de sorprender a Arenita. En Atrapados en el Congelador, Arenita, y Bob Esponja se casaron en una obra de teatro. Es muy sosa

Eugenio H. Cangrejo

Eugenio H. Cangrejo (Clancy Brown) Es un cangrejo muy codicioso y tacaño con el dinero que gana (a veces incluso hasta el punto de la locura) y detesta gastarlo. Él es el dueño del Crustáceo Cascarudo, así como empresario y jefe de Bob Esponja y Calamardo. El egoísmo y codicia de Don Cangrejo es tan extremo que antropomorfiza dinero, y actúa con poco respeto hacia otras personas cuando se enfrentan a perder dinero. Él tiene una hija adolescente llamada Perla (Lori Alan), a pesar de que es una ballena y no ha habido ninguna pista si Don Cangrejo tiene una esposa.

Calamardo Tentáculos


Calamardo Tentáculos (Rodger Bumpass) Es un decadente vecino cefalópodo de Bob Esponja y Patricio. Calamardo se ha referido como un calamar por el creador de la serie. Vive en una casa con forma de un Moai de Isla de Pascua. Trabaja como cajero en el Crustáceo Cascarudo, un trabajo que no le gusta. Bob Esponja y Patricio lo consideran su amigo, aunque él los odia. Su sueño es ser un excelente músico, clarinetista, o pintor. Una de las frases que muchas veces ha repetido Calamardo es "Dejen de hacer ruidooooooo!"