martes, 26 de abril de 2011

Patricio Estrella

Patricio Estrella (Bill Fagerbakke) Es una estrella de mar rosa, perezoso, con sobrepeso, y es el mejor amigo de Bob Esponja. Vive debajo de una roca y su rasgo más destacado es su escasa capacidad de concentración, y su poca inteligencia que a veces llega a ser muy estúpido. Representado como una influencia negativa en Bob Esponja, que fomenta las actividades peligrosas y estúpidas, en muchas ocasiones sus actividades le ocasionan giro a alguna trama. Aunque normalmente es desempleado en todo el transcurso de la serie, Patricio tiene varios trabajos a corto plazo como la trama de cada episodio requiere. Patricio se ha referido tanto a estrella de mar y estrellas de mar en toda la serie, por lo que es inconcluso de su especie oficial. Además es muy bobo pero a la vez gracioso. Patricio es familiar de Gary, la mascota de Bob Esponja

Bob Esponja Pantalones Cuadrados



Bob Esponja Pantalones Cuadrados ( Tom Kenny) es el protagonista de la serie. Él es una esponja marina optimista, graciosa, y enérgica que físicamente se parece a una esponja artificial, como una de cocina y vive en una casa con forma de piña. A menudo se muestra en la serie en su trabajo en el Crustáceo Cascarudo como cocinero. Las aficiones de Bob Esponja en la serie incluyen la práctica de karate con Arenita, la captura de medusas y soplar burbujas. Asiste a la Escuela de Navegación de la Sra. Puff, pero nunca ha pasado la clase de manejo y su falta de su licencia de conducir sirve como un gag en toda la serie.
Bob Esponja fue originalmente llamado "SpongeBoy" por los creadores de la serie, pero más tarde fue cambiado debido a problemas de marca. Verde y púrpura eran las opciones de color a principios del personaje antes de su color amarillo clásico fuera elegido.Su aficción favorita es cocinar cangreburgers.
Esta enamorado secretamente de Arenita una ardilla de Texas, en el capitulo "Atrapados en el congelador" se casan pero es una obra de teatro, pero la idea original de esta capitulo era que era el anivesario del dia que conosio a Arenita y al final se casaban y el capitulo se quedaria en continuara, este capitulo se iva a llamar "El gran escape" pero fue totalmente cambiado a atrapados en el congelador; en toda la serie se demuestra que se gustan.

Bob Esponja

Bob Esponja es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados. Actualmente es una de las Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En el 2007, fue nombrada por TIMEcomo uno de los más grandes programas de televisión de la historia. A pesar de que su canal original es NickelodeonBob Esponja es ahora transmitido en todo el mundo. Fue creado por el artistaanimador y biólogo marinoStephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.

MalomMyotismon

MalomMyotismon: (Episodios 48-50). El enemigo final de la saga, y el verdadero autor intelectual detrás de todos los sucesos de la serie. Es la máxima Digievolución de Myotismon, un enemigo de los anteriores niños elegidos. Es destruido con la unión de todos los niños 

Yukio Oikawa

Yukio Oikawa: (Episodios 38-50). Hombre manipulado por el espíritu de Myotismon, por el cual estaba poseído. Al final de la serie, una vez libre de Myotismon, puede morir sin remordimientos y su espíritu restaura el Digimundo.

Arukenimon y Mummymon

Arukenimon y Mummymon: (Episodios 24-48). Digimons creados por Oikawa, tratan de destruir el digimundo mediante las agujas de control.

Kimeramon

Kimeramon: (Episodios 19-21). El Digimon artificial creado por Digimon Emperador para asolar el Digimundo, pero que pronto se descontrola y se rebela ante su amo, destruyendo su fortaleza. Es destruido por Magnamon, la evolución de Veemon con el digihuevo milagroso.

Digimon Emperador

Digimon Emperador: (Episodios 1-21). El primer villano de la saga, era la identidad secreta de Ken, quien estaba corrompido por la semilla oscura y fue manipulado por Oikawa. Luego de su derrota y de ser liberado de la oscuridad, se une a los niños elegidos.

Ken Ichijouji


Ken Ichijouji : Al principio fue infectado por una semilla de oscuridad, y quiso conquistar el digimundo tomando el nombre de Digimon Emperador. Cuando recuperó su cordura, se descubrió su personalidad amable e introvertida, a la vez que perdió muchos recuerdos. Ken al principio no quiere unirse al grupo, pues siente que él solo debe reparar el daño, pero al final se dará cuenta de que deben ser un equipo así que se une a ellos y poco a poco se vuelven grandes amigos para él. Es el portador del Emblema de la amabilidad.

Cody Hida

Cody Hida : Es de los nuevos niños elegidos. Posee el Digihuevo del Conocimiento y de la Sinceridad. Aunque es el menor del grupo, es muy maduro y piensa muy bien las cosas. Está muy unido a su abuelo desde la muerte de su padre, y siempre sigue sus consejos. Le cuesta especialmente perdonar a Ken por su pasado, pero finalmente se da cuenta de que el mal que hizo fue por culpa de otros, y es capaz de perdonarlo.

Yolei Inoue

Yolei Inoue : Ella es una de los nuevos niños elegidos. Posee el Digihuevo del Amor y la Inocencia. Es la mayor del grupo, también junto con Davis es la más obstinada. Es capaz de expresar fácilmente sus sentimientos, y gracias a ella, Kari y Ken consiguen ser racionales ante su miedo a la oscuridad. Es buena informática, y se encarga de abrir la puerta digital en la sala de ordenadores del colegio.|-

Davis Motomiya


Davis Motomiya :El nuevo líder de los niños elegidos, posee el Digihuevo del Valor y la Amistad y es capaz de usar el Digihuevo milagroso. Admira mucho a Tai y juega al fútbol al igual que él; es salvajemente impulsivo e irritablemente obstinado y presumido, está totalmente enamorado de Kari y está celoso de T.K. Sus experiencias en el digimundo le hacen madurar notablemente.

Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02 (デジモンアドベンチャー 02 Dejimon Adobenchā Zero Tsū?), también conocida como Digimon 02, es una serie de anime japonés basada en el concepto de Digimon. La historia transcurre tres años después de los hechos ocurridos en Digimon Adventure. Como el antiguo grupo de niños elegidos tiene nuevas responsabilidades, ya que son adolescentes, un nuevo grupo es escogido, al cual se unen dos de los miembros anteriores, Takeru TakaishiHikari Kamiya. La serie sucesora es Digimon Tamers.

Hikari "Kari" Kamiya

Hikari "Kari" Kamiya :La hermana menor de Tai, y la última miembro de los Niños Elegidos. Es bastante gentil y caritativa, pero es muy enigmática, lo que la resalta un poco en la serie. Posee el emblema de la Luz. Tres años más adelante se unirá a los Niños Elegidos deDigimon Adventure 02.

T.K. Takaishi

T.K. Takaishi :El más joven del grupo y el hermano menor de Matt. Al principio era muy sensible, pero de todos, es el que más madura en la serie ya que nunca descarta sus intenciones. Posee el emblema de la Esperanza. Tres años más adelante se unirá a los Niños Elegidos de Digimon Adventure 02.

Joe Kido

Joe Kido :Es bastante dependiente y pensativo, y a veces se preocupa demasiado, aun así es considerado la voz de la razón dentro del grupo y siempre cumple lo que dice. Posee el emblema de la Sinceridad.

Mimi Tachikawa

Mimi Tachikawa :Una chica mimada y egoísta que al principio sólo piensa en ella misma, pero es inocente y buena persona. Odia las peleas y quiere evitarlas a toda costa. Posee el emblema de la Pureza (Inocencia).

Koushiro "Izzy" Izumi

Koushiro "Izzy" Izumi  Es muy inteligente y piensa de manera lógica. Es un experto en computadores, y es el primero en descifrar los enigmas del Digimundo, uno de sus rasgos más notorios es su enorme curiosidad y no presta atención a nada cuando investiga.En un episodio se demuesta que es hijo adoptado.Posee el emblema del Conocimiento.

Sora Takenouchi

Sora TakenouchiEs la chica responsable y madura del grupo, muy querida por todos por ser amable y cariñosa. Tiene un gran instinto maternal y se preocupa más por los demás que por ella misma. Poseedora del emblema del Amor (Afecto).

Matt Ishida

Matt Ishida;: Es el chico solitario y rebelde del grupo, y el hermano mayor de T.K. Tiene un frío carácter, pero en el fondo es una persona amable y cariñosa que aprecia a sus amigos. Es muy sobreprotector de su hermano, lo que lo lleva a hacer muchas cosas bajo impulsos y no atendiendo a razones. Posee el emblema de la Amistad.

Tai Kamiya

Tai KamiyaEs el líder de los Niños Elegidos, y el hermano mayor de Kari. Se caracteriza por ser, resumidamente, un Nekketsu, aunque es el primero que arriesga su vida para salvar a los demás, por ello es valiente y decidido. Posee el emblema del Valor.

Digimon Adventure


Digimon Adventure es la primera serie televisiva de la franquicia Digimon, que cuenta una historia centrada en 7 niños de Japón, que son trasportados al Digimundo después de encontrar sus Digivice y ser arrastrados por una ola, llegando así a la Isla File (su nombre significa Isla Archivo). Allí encontrarán a sus compañeros digimons. Más tarde se les uniría el octavo niño elegido, conforme avance la serie.

Devas


  • Devas
Son doce bestias sagradas, Digimons legendarios al servicio de los dioses del Digimundo, aunque también se los considera como dioses. Sus nombres provienen de la mitología budista, donde los Devas son guerreros legendarios que salvaron al mundo de la llegada del demonio Asura. Sus apariencias están relacionadas con los animales del calendario chino. Es discutible la idea de que son malignos, ya que en la serie se explica que el bien y el mal no son valores absolutos sino que los conceptos cambian según el punto de vista. En la serie, los primeros en atacar a los Devas fueron los Tamers. Los Devas son, en orden de aparición: Mihiramon (Tigre), Santiramon (Serpiente), Sindarmon (Gallo), Vajiramon (Toro), Pajiramon (Oveja), Indramon (Caballo), Kumbiramon (Rata), Vikaralmon (Jabalí), Makuramon (Mono), Chatsuramon (Perro), Majiramon (Dragón) y Antylamon (Conejo). Antylamon fue castigado por Zhuqiaomon por haberse aliado con los humanos, perdiendo la habilidad de permanecer en su última etapa a voluntad y obligado así a "involucionar" a Lopmon, convirtiéndose en el compañero digimon de Suzie Wong.

Calumon




  • Calumon
Es un pequeño Digimon que llegó accidentalmente a la tierra y que no tiene compañero humano. Es muy lindo y dulce, de comportamiento infantil y tierno. Es de color blanco, con rayas moradas en patas y orejas y ojos verdes. Calumon es la clave de la digievolución. No es un digimon propiamente dicho, sino un programa que contiene el poder de la digievolución, conocido por los Deva como la Digi-entelequia. Luego se convierte en un digimon propiamente tal, pero deja de tener relación con la digievolución.